domingo, 22 de marzo de 2020

EL PRECIO DEL EDÉN

"Paraísos naturales", fotografía de Silvia Giménez Franco
Lo que antes fue el poema "No te soy fiel, es que no se con quién", pasó a ser la canción
"El precio del Edén"
Porque dejarte o quedarme es siempre perder,
Me cansé de ser víctima y no te quiero vencer,
¿Quién quiere la victoria del Pirro aquel?
Mordí la manzana, lo volvería a hacer.

¿Recuerdas la fábula del rico vergel?
No se quién la contaba, creo que La Fontaine.
Ni la zorra ni las uvas contigo seré.
Mordí la manzana, lo volvería a hacer.

Porque en este escenario, bastardo papel.
No voy a seguir pagando el precio del Edén.
Que le den, que le den, que le den al Edén.

Porque no temo un castigo que ya lo es.
¿Libertad o ignorancia? Prefiero saber.
Todavía no es tarde, piénsalo bien.
Mordí la manzana, lo volvería a hacer.

Porque me duele sin consuelo, desesperada fe,
que tú eres Dios y yo lo mismo necesitas creer.
Cógela de mi mano, ¿Qué puedes temer?
Mordí la manzana, lo volvería a hacer.

Porque prefiero sentir, soñar, querer,
no voy a seguir pagando el precio del Edén .
Que le den, que le den, que le den al Edén.

2 comentarios:

Margarita Franco Sanagustín dijo...

Agüero. dibujo digital de la colección "Paisajes"

Margarita Franco Sanagustín dijo...

Dedicada a Ita Mallén que me instó a escribir.