martes, 3 de junio de 2008

UNA VIDA DE SEGUNDA MANO


Capítulo I

Diana se sentía cansada y derrotada, como si hubiera perdido una partida importante con la vida. Le daba lo mismo que hubiera sido porque había recibido una mala mano o porque no había sabido jugar bien sus cartas. Poco importaba ya, siempre había sabido perder. Había necesitado nueve meses de soledad ermitaña en el campo para restablecer su cuerpo y su mente. Tenía casi treinta y nueve años, el alma vendida y el corazón hecho pedazos, pero empezaba a sentirse como si se hubiera parido a sí misma. Los dolores se calmaban y la esperanza de sentirse viva empezaba a asomarse de nuevo a sus ojos.
La tranquilidad matinal de la torre se vio interrumpida por el repiquetear del teléfono de época que colgaba de la pared del vestíbulo.
- Sí, ¡ Dígame!
- ¡Hola, Diana!. Soy Sara.
- ¿Sara?- se notaba la duda en el tono de su voz.
- ¿No me reconoces? - Ningún sonido al otro lado del cable - chica, Sara..., Sara Labadía...
- ¡Ah, Sara! – un suspiro mezcla de alivio al reconocerla por fin y de incertidumbre, ¿Cómo podía haber dudado al escuchar ese nombre? – perdona, estaba esperando una llamada y... – mintió para excusar su olvido.
- Ya veo que sigues en el pueblo.
- Sí, aquí estoy bien. Mucha tranquilidad.
Era difícil iniciar la conversación después de tanto tiempo.
- Ya sabes que soy una mujer decidida y no me gusta andar con rodeos. Tengo una proposición que hacerte. ¿Qué te parece si me cojo el coche y me paso por tu casa.? – continúo sin dar apenas lugar a respuesta. - Tengo la tarde libre. Podríamos ir a comer a algún restaurante y hablamos.
- Tengo una idea mejor. Empezaba a preparar la comida. Te espero y podemos pasar la tarde en la piscina al sol.
- Vale lo de la piscina, Diana, pero tú siempre has tenido fama de cocinar fatal.
- No te preocupes, - risas sinceras - en estos meses de enclaustramiento algo he aprendido. Las ensaladas me salen exquisitas.
- En tres cuartos de hora estoy allí.

(Fragmento de novela inacabada)

1 comentario:

Margarita Franco Sanagustín dijo...

Diana en el despacho.
Dibujo digital perteneciente a la colección "Personajes"