lunes, 30 de octubre de 2023

VACACIONES TEMÁTICAS

Recuerdo las vacaciones que preparaba pensando en mi hija  joven adolescente. Fueron las mejores.
Visitábamos parques temáticos, zoos, acuarios, museos, sobre todo los de la Ciencia.
El de Barcelona me encantó. Subimos hasta el Tibidabo en el tranvía azul, (por aquel entonces relegado a este único servicio de transporte urbano, después fue reconvertido en transporte turístico con varias rutas por la ciudad). Un rato de disfrutar las vistas desde esa altura, y después bajamos andando la cuesta hasta encontrar el museo a la derecha.
Lo que más me impresionó fue una habitación cerrada, estampada por completo con dibujos geométricos en blanco y negro, de tal manera que engañaba la vista haciéndote creer que estaba situada en rampa. Cuando llegabas a la pared del fondo, un pequeño monitor te mostraba en ese mismo espacio, pero si efectos de pintura, totalmente blanca, y te veías a ti misma descubriendo con cara de boba, que la habitación era de superficie plana.
Lo que más me impactó no fue que engañara mi vista, sino que todo mi cuerpo subió esa falsa cuesta, incluidos mis pies flexionados por la inexistente rampa. 

No hay comentarios: