jueves, 26 de octubre de 2023

CONTRADICCIÓN

Cuando era cría, mi madre a menudo me decía harta ya:
- Es que eres espíritu de contradicción.-
Entonces no entendía qué quería decir, sólo notaba que eso la enojaba. Ahora se que significa que no suelo coincidir con los argumentos de los demás.
Sigo así. Tengo mi propia forma de pensar, que a veces no coincide con la más común.
Por ejemplo:
"De lo malo se aprende". Yo digo que no. Equivocarte no te da la solución, y los errores a veces conllevan escarmiento que produce inútil miedo y frustración. De lo que verdaderamente se aprende es de lo bueno.
"Lograr lo que cuesta esfuerzo da más satisfacción". Y una mierda. Para mi es un ya era hora de hartura, y lo olvido. A mí, lo que sale bien a la primera es lo que me llena de alegría y satisfacción.
A la gente le gusta consolar y consolarse con engaños.
Sí te has equivocado o te cuesta más esfuerzo, analiza, corrige, si es necesario abandona, y a otra cosa mariposa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy contigo.