sábado, 7 de junio de 2008

NARCISO



El joven enamorado de sí mismo se había ahogado en un lago al intentar besar su propia imagen reflejada en las cristalinas aguas. El último suspiro había envuelto su alma en una pequeña burbuja de aire que ascendía oscilando suavemente. Al alcanzar la superficie y durante un efímero instante, el alma se vio reflejada en cada una de las pequeñas perlas transparentes salpicadas por la espuma y Narciso fue inmensamente feliz.
Venus desde el Olimpo contemplaba la escena. El placer del egocéntrico amante la divirtió rompiendo su tedio, y se apiadó de él. No en vano el amor propio de Narciso era tan profundo que había sobrevivido a la muerte. Decidió darle una nueva oportunidad aceptada como un reto contra el escepticismo de Marte. Al cuello llevaba una pequeña urna de oro en forma de corazón. La soltó de su cadena, guardó en ella el alma de Narciso y la depositó en el espejo del lago. Dotó de vida a la joya convirtiéndola en un hermoso cisne dorado, que contemplaba eternamente su reflejo en el agua. Narciso únicamente podría recuperar su alma cuando sintiera verdadero amor por alguien que no fuera él mismo.
Su cuerpo yacía exánime en el lecho del lago. Sólo lo abandonaba durante las noches oscuras y los días nublados o lluviosos, cuando no había sombras y apenas brillaban los reflejos. Entonces nadaba desesperado hacía la orilla, pero no buscaba el amor. Echaba de menos tanto su propia imagen que se sentaba bajo la copa de un viejo roble. Esperaba ese instante de luz que precede al alba y que le devolvía, durante una fracción de tiempo insignificante, su reflejo tan añorado desde la tumba.
(Fragmento del cuento "Espejismos de amor")

4 comentarios:

GiraLima dijo...

OOOOOOOOOOH! Me encanta tu blog! me alegro un montón de que tenerte por aquí y de leer tus cosas por fin!
los dibujos supongo que también son tuyos, no? son preciosos!
un beso enorme y hasta otra entrada! jeje

Margarita Franco Sanagustín dijo...

Sí, los dibujos también son míos. Ya ves que es un blog "Juan Palomo"
Un besazo te guardo giralima para nuestro próximo encuentro.

GiraLima dijo...

jeje, pues esperemos que sea en breve porque voy a ir a pasar unos días a huesca. te llamo cuando sepa fechas
besicos

Margarita Franco Sanagustín dijo...

"Narciso"
Dibujo digital.